Guía de Brasil

Brasil

Imprimir
Tamaño del texto A A

Sexta economía mundial, Brasil se consolidó como potencia continental y ejerce un rol fundamental en cuestiones globales relacionadas al desarrollo. El País es hoy una nación que, además de la pasión, exporta credibilidad y capacidad de realización.

Los últimos 12 años, Brasil recibió más de 30 campeonatos mundiales de diversas modalidades deportivas, entre ellas Baloncesto, Voleibol de Playa, Judo, Vela, Tenis de Mesa y Voleibol. En cada evento, los brasileños dejaron su huella, con calurosa participación del público y organización impecable. En 2007, Río vivió 17 días inolvidables al recibir más de 5 mil atletas de 42 países en la que se consideró la mejor edición de los Juegos Panamericanos de toda historia. Por primera vez, los Juegos Parapanamericanos fueron disputados en las mismas instalaciones del los Panamericanos. Dos años más tarde, después de una década entera de esfuerzos empeñados en campañas, el sueño Olímpico de los cariocas y de todos los brasileños finalmente se hizo realidad.

Desde el 2 de octubre de 2009, cuando Río fue anunciado como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016, todo Brasil festejó la conquista inédita. La “Cidade Maravilhosa” brindará a las familias Olímpica y Paralímpica con escenarios únicos.

Antes de entrar en acción, las delegaciones podrán prepararse en uno de los más de 160 locales de entrenamiento prejuegos en la mayoría de los estados de las cinco regiones de Brasil. Cada rincón del mosaico de culturas que componen el país reserva sorpresas inolvidables para los atletas. Conozca un poco más de Brasil antes de realizar su elección.

 

 

Crédito das fotos:
 
1 - ©MTur / Editora Peixes
2 - ©MTur / Nicolau El-moor
3 - ©Mtur / Kazuo Okubo - Artplan
4 - ©Thinkstock / Getty Images
5 - ©Thinkstock / Getty Images
6 - ©Thinkstock / Getty Images
7 - ©Thinkstock / Getty Images
8 - ©Thinkstock / Getty Images
9 - ©Thinkstock / Getty Images